Saltar al contenido

La acupuntura para prevenir crisis de migrañas.

  • por

El tratamiento de acupuntura para migrañas es posible. Aunque sirve también en el momento de dolor agudo, los tratamientos tienen como objetivo la prevención a largo plazo. Se pretende reducir la frecuencia e intensidad de las crisis agudas de migraña para mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Cuánto dura el tratamiento de prevención de migrañas con acupuntura?

Al tratarse de un problema de salud crónico que por lo general lleva años de evolución, la duración del tratamiento de acupuntura para Migrañas es de varios meses con sesiones a frecuencia variable (cada 2 – 4 semanas). Hay personas que no tienen la paciencia o constancia suficiente para llevarlo a cabo correctamente. Aquellos que son constantes y disciplinados con las sesiones experimentan grandes beneficios.

Disminuye el número de migrañas,  y cuando aparecen la intensidad del dolor es más leve, necesitan tomar menos medicamentos antimigrañosos. En algunos casos, las migrañas llegan casi a desaparecer por completo durante largos períodos de tiempo. La acupuntura es muy efectiva en general para las cefaleas, incluso algunos tipos especiales y aquellas originadas por neuralgias.

La migraña, las cefaleas tensionales y otros tipos de dolor de cabeza crónico responden bien al tratamiento con acupuntura.

El beneficio y mejora en la calidad de vida de muchas de estas personas es impresionante y nuestra satisfacción también.