Biografía
Marta Vidri
Marta se introduce en su juventud en el mundo del yoga, el auto-conocimiento y la filosofía budista. A raíz de diferentes viajes que realizó a algunos países orientales como Singapur, Indonesia e India. Fue el trampolín que le ayudó a lanzarse y así emprender su andadura en el mundo de la medicina alternativa, adquiriendo la base para la comprensión y la visión energética del ser humano.
Entre los años 1997-2001 Marta cursa sus estudios de medicina tradicional china en la escuela Ismet (Instituto Superior de Medicina Tradicional China y Naturopatia) de Barcelona. Adquiriendo la base para la comprensión y la visión energética del ser humano. Los antiquísimos tratados chinos ya nos describían los canales y puntos del cuerpo por donde circula la energía. Cuando ésta se bloquea surge la enfermedad, o dicho de otro modo, un desequilibrio de nuestras polaridades ying-yang. Ésta técnica hace el diagnóstico según el pulso del paciente, la lengua, la palpación de determinados puntos, e interrogatorio. Los métodos usados en este tipo de medicina son la acupuntura, con agujas o sin agujas: moxibustión, aplicación de ventosas, cromo-puntura (aplicación de luz de color en los puntos de los meridianos energéticos), imanes, stippers (pequeños algodones impregnados de cristal de cuarzo), Chi-Kung, masaje Tui-Na, fitoterapia china y auriculoterapia.
Más tarde se diploma en Naturopatía por CENAC, estudios que emplean el diagnóstico según el iris, Hlbo (análisis microscópico de una gota de sangre) e interrogatorio. Aprende así a trabajar con Flores de Bach, Sales de Schussler, dietética naturista y complementación natural basada principalmente en vitaminas, minerales, aminoácidos, fitoterapia y otros complementos.
A continuación, Marta profundiza en la terapia manual realizando la formación en quiromasaje en las escuelas Itase y AliBey-25, Reflexología podal, Shaitsu en Sagrera Ferrándiz e ITO-Thermie.
Paralelamente, en el año 1999 inicia la formación de profesores de Hatha Yoga en el centro Sundari Institutos Carlos Claramunt, la que finaliza el año 2003 en la escuela Equilíbrium con Cristina Matas. En los últimos años, Marta ha dado clases de yoga en distintos centros, también a grupos de tercera edad, y ha dirigido talleres de relajación, Yoga Nidra y meditación.
Recientemente Marta sigue reciclando su formación y ha profundizado en la terapia energética y de reequilibrio de Chakras a través de sus nuevos estudios en Cromoterapia y Terapia frecuencial basada en la sintergética de R. Carvajal. La cromoterapia se aplica en los puntos de los meridianos, zona local (para cualquier tipo de dolor) o en la oreja basándose en la auriculoterapia y auriculomedicina de R. Nogier, y en los Chakras para reequilibrio energético, crecimiento interior, y dirigido a personas que quieran profundizar en la meditación y realizar un viaje más largo y más intenso hacia su interior.
En los últimos diez años ha sido iniciada en Reiki y ha seguido un trabajo espiritual intenso y profundo en las diferentes estancias y retiros en el monasterio budista Dag Shang Kagyu en la provincia de Huesca. Así mismo ha recibido enseñanzas con algunos de sus maestros en el ashram de Osho de Pune (India) y en el ashram de Mata Amritanandamayi en Kerala (India).
En la actualidad Marta tiene consultas en Barcelona y en Vilassar de Mar, trabajando con las distintas técnicas que ha interiorizado. Siempre ofreciendo un tratamiento personalizado al paciente para conseguir reducir el estrés y las causas del malestar y así orientarnos hacia el equilibrio, la armonía, el bienestar y la paz interior.