Saltar al contenido

Acupuntura Clínica Avanzada

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una de las técnicas terapéuticas más antiguas y tiene su origen en la medicina oriental. Cada día tiene más adeptos gracias a sus grandes beneficios para la salud.

El tratamiento consiste en la inserción de finas agujas de acero inoxidable en puntos específicos del cuerpo, para así trabajar y desbloquear la energía. Su duración es de 30 minutos aproximadamente, mientras el paciente descansa en la camilla.

Acción más importante del tratamiento con acupuntura:

Especialmente relevante es su acción sobre el Sistema Nervioso  y también refuerza el Sistema Inmunológico, regula el funcionamiento de los órganos internos e incrementa la acción detoxificante del cuerpo y despeja la mente (SHEN).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el tratamiento con acupuntura en más de 100 desequilibrios físicos, entre los que destacan:

Anestesia para personas que han sufrido reacciones adversas o tienen alto riesgo.Artritis reumatoide.Bursitis, sindrome del tunel carpiano, tendinitis.
Cefalea.
Cáitica.
Cólico biliar, cólico renal.
Depresión, ansiedad, insomnio, adicciones.
Disenteria.
Dismenorrea primaria, dolor pélvico.
Dolor agudo o crónico (de rodilla, de hombro, cervical, facial, dentario, dolor por síndrome de la articulación temporo-mandibular, etc.).
Edema.
Epigastralgia, trastornos gastrointestinales (úlcera péptica, gastritis aguda o crónica, espasmo gástrico, espasmo esofágico, hiperacidez, náuseas y vómitos, colon irritable).
Esguince.
Espasmos musculares, tics, temblores, contracturas.
Fascitis plantar.
Dermatosis (eczema, psoriasis, prurito, urticaria).
Incontinencia urinaria, retención.
Girar al feto.
Hipo persistente.
Hipertensión esencial.
Hipotensión.
Inducción del parto.
Leucopenia.
Lumbalgia.
Migraña.
Nauseas y vómitos, incluso las náuseas matutinas en el embarazo.
Palpitaciones.
Parestesia.
Periartritis del hombro.
Reacciones adversas a la radioterapia o quimioterapia.
Rinitis alérgica, sinusitis alérgica, tos.
Secuelas del accidente vascular cerebral (AVC).
Tinnitus, Sd. De Meniere.
Vértigos, mareos.

Actualmente, se recomienda el uso de la acupuntura para fomentar la fertilidad, para equilibrar el organismo a nivel hormonal, para aumentar la circulación sanguínea reproductora y contrarrestar los efectos del síndrome de ovarios poliquísticos (Gerhard 1992, Stener-Victorin 2000, 2008, 2010).

En conclusión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que “ la eficacia de la acupuntura, tratamiento popular para aliviar el dolor, ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio”. Como resultado, el 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan”.