Acupuntura sin agujas
Acupuntura con cuarzos
La acupuntura sin agujas trabaja por frecuencias, “transmisión de impulsos”, por eso lo que se utiliza son pequeños fragmentos de cuarzo montados en un auto-adhesivo, que se aplican superficialmente en la piel sobre los puntos de Acupuntura.
Cuando un tejido es estimulado, con cuarzo, los iones cambian de lugar a través de la membrana, intercambiando la polaridad por un momento. Después vuelven a sus lugares normales. Este cambio del potencial eléctrico se mueve a través de las células como si fuera verdadera corriente.
La Acupuntura sin agujas no invasiva, consiste en la aplicación de estos pequeños fragmentos de cuarzo previamente sometidos a dos vibraciones determinadas (Yang y Yin), que al aplicarlos sobre la piel reproducen dicha frecuencia haciendo resonar a los puntos de Acupuntura.
Basándonos en un test neuromuscular de Kinesiología Holística, determinamos sobre qué puntos es necesario actuar, dependiendo de la clínica que presente el paciente, realizando un tratamiento holístico. Individualizando las soluciones, por que los diferentes casos no son iguales. A descubrir la etiología y desde un punto de vista global, efectuar un tratamiento de fondo, no un mero e incompleto procedimiento sintomático o paliativo.
Con este re-equilibrio Bioenergético conseguimos un doble objetivo: por un lado conseguimos un acercamiento diagnóstico, y por otro lado existe una función terapéutica.
Cromoterapia frecuencial
Aplicación bioenergética del color en los puntos de acupuntura y meridianos energéticos que recorren nuestro cuerpo y zonas reflejas del cuerpo como la oreja, el pie o la mano. Mediante la cromoterapia es posible equilibrar la energía de órganos y meridianos con gran efectividad, así como desbloquear y armonizar los chakras. Se trabaja con un equipo de fotoestimulación que emite luz monocroma de longitudes de onda perfectamente conocidas lo que brinda un máximo de eficacia en su uso y con escalas de frecuencia terapeuticas. Se trata de una terapia natural, indolora, holística, que tiene sus indicaciones y sus límites. Entra en el círculo de las medicinas energéticas, en las que materia y energía se combinan para crear la vida.
Laserterapia
La aplicación del Laser ALP que utilizo está especialmente orientada a terapias de acupuntura. El láser actúa, principalmente, estimulando los puntos de acupuntura con la energía propia del láser. Está diseñado para facilitar la óptima aplicación del láser en este tipo de terapias, permitiendo prescindir del uso de la aguja de acupuntura.