Saltar al contenido

Farmacopea China

A través del interrogatorio, observación de la lengua y palpación del pulso, puedo componer una fórmula compuesta de diferentes plantas de la fitoterapia china que tiene un efecto muy potente y puede equilibrar el estado del paciente en poco tiempo.
En la Farmacopea China no se utiliza una planta como remedio único, sino que se trata de un conjunto de sustancias en sinergia en la que cada una tiene una función distinta o compensatoria. Por ejemplo, la planta “emperadora” de una fórmula es la que tiene mayor poder terapéutico, pero a su vez va acompañada de distintas asistentes que pueden dirigir su acción a una parte concreta del organismo, potenciar su función o armonizar la fórmula haciéndola más asimilable.
En contraposición a los ensayos de laboratorio a los que se someten los medicamentos occidentales, las fórmulas de fitoterapia china vienen avaladas por la experiencia de su uso por millones de personas durante cientos, y en algunos casos, miles de años con comprobada eficacia y seguridad.
La fitoterapia china es más compleja que la acupuntura y por tanto más difícil de usar. Las fórmulas de planta china ejercen un potente efecto terapéutico y por tanto sólo pueden ser prescritas por profesionales de la Medicina China.